Talleres Ramón Muñoz e Hijos S.L.

924 260 000

De lunes a jueves
9:00 a 14:00 h - 16:30 a 20:00 h
Viernes 9:00 a 15:00 h
 
            

¿Tienes dudas? ¿Quieres preguntar algo? Selección de las preguntas y respuestas más frecuentes.

 

Revisión ITV

¿Me llevarían el coche a la ITV?

Por sólo 25 €, mas el importe de la tasas de ITV, nos encargamos de llevar su coche a la ITV. Ya que previamente le habríamos realizado una pre-itv gratuita, le entregaríamos su vehículo con la documentación firmada y el sello del cristal. Es obligatorio por ley  llevarlo en el lado derecho del parabrisas delantero.

Tengo que pasar la ITV: ¿Cómo puedo conocer el estado de mi vehículo?

En Talleres Ramón Muñoz e Hijos tenemos una línea de comprobación de la misma marca y modelo de la ITV. Ud nos trae el vehículo y le pasamos GRATIS una ITV en el taller. Si se presentara algún fallo le realizaríamos un presupuesto con el coste de corregir tal/es fallo/s.

Revisiones y mantenimiento

¿Qué documentación debo llevar al taller?

¿Qué documentación debo llevar al taller?

La ficha técnica.

En ella necesitamos identificar:

  • Modelo
  • Tipo de motor
  • Año de fabricación

Precisamos conocer estos datos para pedir el recambio necesario. Sólo los solicitaríamos en la primera visita al taller (los pasaríamos a nuestra  base de datos)

¿Son baratos los neumáticos en Talleres Ramón Muñoz?

Analizamos constantemente tanto los precios como las marcas que trabajamos para ser los más competitivos de Badajoz.

Solicite precio y compruébelo usted mismo.

¿Cuál puede ser el tipo de revisión más adecuada para mi coche?

En Talleres Ramón Muñoz e Hijos le podemos realizar la revisión que su marca recomienda para los kilómetros y año del vehículo: es lo que llamamos revisión del fabricante, donde se emplean los aceites y líquidos recomendados por el propio fabricante.

Una vez realizada, le entregamos un detalle del trabajo realizado

Este tipo de revisiones no son más caras de las de 25 ó 50 puntos. Además le sellamos el libro de mantenimiento para que no pierda la garantía.

¿Perdería mi coche la garantía por pasar las revisiones en Talleres Ramón Muñoz e Hijos?

Siempre que solicite la revisión del fabricante, su vehículo no pierde la garantía.

¿Qué es la revisión del fabricante?

Los fabricantes definen las especificaciones de los aceites,  líquidos y recambios  para cada tipo de coche y motor. Además determinan que piezas se deben de inspeccionar en cada revisión. Disponemos de un programa informático que cubre todos los modelos del mercado y nos da tal información de forma precisa.

¿Qué es la garantía de un vehículo?

Los fabricantes por ley tienen que responder de cualquier defecto de fabricación o de montaje que presente su producto. Antes del cambio de legislación, si el propietario no pasaba las revisiones, automáticamente podía perder garantía. Con el cambio de la Ley, ahora es el fabricante quien tiene que demostrar que la avería se ha producido por un mantenimiento defectuoso.

Si realiza las revisiones recomendadas por el fabricante y guarda las facturas del taller el vehículo no perderá la garantía de su vehículo.

¿Qué pasaría si me entregaran mi vehículo mal reparado?

Nuestra experiencia nos dice que el 1,5% de las reparaciones quedan mal: a veces nos equivocamos en la diagnosis, o bien no se realiza el montaje de piezas nuevas de forma totalmente correcta.

Garantizamos todos nuestros trabajos: si existe algún problema, por favor comuníquenoslo y lo solucionaremos sobre la marcha y, como es lógico, sin coste extra para usted.

A nosotros nos preocuparía mucho que un sólo cliente no quedara satisfecho, no nos dijera nada y no volviera al taller.

¿Cómo puedo aumentar la vida de mis neumáticos un 30%?

En Talleres Ramón Muñoz e Hijos, a los neumáticos que montamos le ofrecemos GRATUITAMENTE el cruce cada 10.000 Km para que desgasten uniformemente y le comprobamos la alineación. Además comprobamos la presión de los neumáticos.

¿Por qué debería revisar el coche en verano?

Con el calor, las condiciones de trabajo de un motor son más severas.  El sistema de refrigeración tiene que estar correcto para que no se produzcan calentamientos.

  • Ya que se utiliza de forma más asidua el aire acondicionado, forzamos más toda la refrigeración del vehículo
  • Los frenos se calientan más y se produce mayor desgaste.
  • Las averías típicas de verano son más costosas.
  • Los neumáticos con el calor son más sensibles a pinchazos y reventones.

Si observamos que la aguja de la temperatura trabaja más alta, debemos llevar el vehículo al taller sin dudarlo.

¿Qué es el banco de potencia?

El banco de potencia de automovil, permite evaluar el rendimiento de un motor en condiciones reales de uso (potencia - par).

Simulamos diferentes estados de carga para la localización rápida de averias de nuestros clientes.

Aprovechando los avances tecnológicos disponemos de la posibilidad de poder analizar el software de origen y en caso de avería repararlo, así como poder optimizar la gestión de inyección.

La optimización de la inyección nos permite ofrecer un aumento de potencia, de par y un menor consumo del motor sin ningún perjuicio para el mismo. Infórmese en nuestras instalaciones.

Cajas de cambio automáticas

¿Qué mantenimiento necesita una caja de cambios automática?

Hay fabricantes que dicen que el aceite es de por vida de la caja de cambio, otros indican un tiempo para sus sustitución.

En Badajoz, en especial la temporada de verano, el cambio automático trabaja a una temperatura muy elevada, produciéndose una degradación del aceite que termina dañando los discos interiores.

Aconsejamos cambiarlo como máximo cada 60.000 km. Si se realiza este mantenimiento, cambiando el aceite y el filtro interior, eliminamos casi todas las averías que puedan darse en un cambio automático.

¿Hay dos formas de cambiar el aceite de caja de cambio automática?

Sí, existen dos formas:

A. La recomendada por varios fabricantes: a motor parado, se saca el aceite por el tapón de vaciado, se desmonta el carter de la caja para cambiar el filtro y se hace nivel (ya con el motor arrancado)

Con este sistema, el aceite del convertidor de los paquetes y del bloque de válvula no sale al exterior. Cuando introducimos el aceite nuevo se mezcla con unos 4-5 litros de aceite viejo. De esta forma, tendríamos un aceite nuevo al 40%, gastando sólo unos 3-4 litros.

B. Cambio de aceite integral con el motor funcionado: empleamos una  máquina americana que realiza un ByPass en la línea de refrigeración del aceite de caja de cambio. Vamos introduciendo aceite nuevo y sacando el viejo.

Se emplean unos 12 litros. De esta forma cambiaríamos todo el aceite. Cambiamos el filtro al final y no se contaminaría con aceite viejo.

¿Cambiando el aceite se eliminan los tirones?

Si hablamos de pequeños tirones y no de golpes ni patinamientos, con el cambio de aceite integral pueden solucionarse los tirones ligeros.

¿Cuál es la muerte del cambio automático?

1.- Nivel de aceite bajo.

2.- No realizar los mantenimientos.

¿Qué vida tiene un cambio automático?

Realizando un buen mantenimiento, tiene la misma vida de un motor o un grupo. Podemos hacer más de 500.000 Km. en función de la calidad del fabricante. En los  Mercedes-Benz, los BMW y los Audi, con un cambio ZF, se puede llegar a estos kms sin problema alguno.

¿Cuánto vale la reparación de una caja de cambio automática?

Existen talleres que trabajan a precios cerrados o utilizan una caja de cambio de intercambio. En Talleres Ramón Muñoz e Hijos se desmonta cada caja de cambio y se presupuesta solamente con las piezas que tenga dañadas. Las reparaciones salen más económicas con este sistema.

¿Reparan todo tipo de caja de cambio automáticas?

Sí, reparamos:

  • las cajas Mercedes Benz
  • las ZF que montan Audi y BMW.
  • las especificas de Audi.
  • las cajas del Grupo PSA (Citroën, Peugeot) y Renault.
  • todos los vehículos Asiáticos y Americanos.
  • los Volvo (que montan AisinWarner y los antiguos ZF)
  • en general cualquier tipo de cambio automático.

Tengo un 4x4 que pega tirones principalmente girando ¿A qué se debe y qué puedo hacer?

Hay que distinguir si el problema es la caja de cambio automática o de la caja de transferencia (la  que reparte la fuerza al eje de delantero y trasero). El reparto de fuerza lo hace por una cadena que en algunos casos se estira. Con sólo cambiarla, se solucionaría el problema.

Hay otros casos en los que hay una avería en el motor eléctrico que actúa sobre la cadena.

Habría que diagnosticar correctamente el vehículo.

Nosotros reparamos la mayoría de las cajas de transferencia.

Mi vehículo da tirones: ¿será del motor o del cambio?

Lo primero de todo es determinar dónde está el problema. Por ejemplo, los fallos de caudalímetros tienen los mismos síntomas que los fallos en el cambio automático.

Disponemos de 8 máquinas de diagnosis para todos los modelos y marcas de turismos.

¿Cuánto tardarían en reparar una caja de cambio automática?

Desde que se diagnostica, se presupuesta y el cliente lo autoriza, empleamos un máximo de 5 días laborables. Existe un 8% de reparaciones en las que es necesario sustituir unidades asignadas a un número de chasis. En estos casos, el fabricante puede tardar en suministrar la pieza unos 5-7 días.

Chapa y pintura.

Si me pintáis el coche en Talleres Ramón Muñoz e Hijos, ¿qué garantías me dais?

La pintura está garantizada de por vida. Tanto si su compañía de seguros o Ud. Pagó la reparación garantizamos de por vida el color y la fijación de la pintura.

¿Qué pasaría si me entregaran mi vehículo mal reparado?

Nuestra experiencia nos dice que el 1,5% de las reparaciones quedan mal: a veces nos equivocamos en la diagnosis, o bien no se realiza el montaje de piezas nuevas de forma totalmente correcta.

Garantizamos todos nuestros trabajos: si existe algún problema, por favor comuníquenoslo y lo solucionaremos sobre la marcha y, como es lógico, sin coste extra para usted.

A nosotros nos preocuparía mucho que un sólo cliente no quedara satisfecho, no nos dijera nada y no volviera al taller.

Mecánica, electrónica y aire acondionado

¿Qué documentación debo llevar al taller?

¿Qué documentación debo llevar al taller?

La ficha técnica.

En ella necesitamos identificar:

  • Modelo
  • Tipo de motor
  • Año de fabricación

Precisamos conocer estos datos para pedir el recambio necesario. Sólo los solicitaríamos en la primera visita al taller (los pasaríamos a nuestra  base de datos)

¿Qué diferencia a Talleres Ramón Muñoz e Hijos de otros Talleres?

Es muy difícil encontrar un taller (tanto multimarca como concesionario) que repare cualquier tipo de avería y que, además, cuente con los equipos que cuenta Talleres Ramón Muñoz e Hijos.

Nuestra amplitud de servicio permite que nuestros clientes tengan cubiertas todas sus necesidades.

Disponemos de:

  • Banco de potencia de hasta 340 CV.
  • Linea Pre-ITV completa
  • Laboratorio de cajas de cambio automática
  • 8 maquinas de diagnosis que cubren todas las marcas de vehículos
  • 6 zonas de preparación
  • Comprobación de cualquier tipo de inyector en 8 minutos
  • Pruebas de opacidad
  • Reprogramación de centralita
  • Reparación y comprobación de bombas e inyectores
  • etc

¿Tienen la máquina de diagnosis de mi coche?

Disponemos de 8 máquinas de diagnosis para cubrir todas las marcas.

Como especialistas en cajas de cambio automáticas, no sólo tenemos máquinas de diagnosis genéricas, si no que disponemos de máquinas que nos permiten entrar en todos los sistemas electrónicos para poder realizar las reparaciones necesarias.

El aire acondicionado ha perdido rendimiento y no enfría como antes. ¿Qué puedo hacer?

Hay veces que se producen pequeñas fugas de refrigerante. En Talleres Ramón Muñoz e Hijos le comprobamos el nivel de gas: si esta bajo se lo reponemos y le introducimos un líquido fluorescente bajo luz ultravioleta que nos permite ver dónde se produce la fuga.

Pequeñas fugas pueden ser normales. En muchas ocasiones sale más económico reponer el nivel de gas que realizar una reparación.

¿Qué es el banco de potencia?

El banco de potencia de automovil, permite evaluar el rendimiento de un motor en condiciones reales de uso (potencia - par).

Simulamos diferentes estados de carga para la localización rápida de averias de nuestros clientes.

Aprovechando los avances tecnológicos disponemos de la posibilidad de poder analizar el software de origen y en caso de avería repararlo, así como poder optimizar la gestión de inyección.

La optimización de la inyección nos permite ofrecer un aumento de potencia, de par y un menor consumo del motor sin ningún perjuicio para el mismo. Infórmese en nuestras instalaciones.

Laboratorio diesel

Me pierde gasoil el vehículo por la bomba, ¿Se puede reparar?

Si,se hará su comprobación correspondiente en el banco y se corrigen todas las perdidas.

¿Se pueden reparar los inyectores y las bombas?

Si,gracias a nuestros años de experiencia y nuestra maquinaria adecuada podemos reparar sus inyectores y bomba en un plazo máximo de 48 horas.

Talleres Ramón Muñoz e Hijos, S.L. 
Tlf: 924 26 00 00  |  Fax: 924 22 17 05
Carretera Madrid-Lisboa, km 399
06008   Badajoz

 

                

 

2013 © ramonehijos.com

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su navegación y asistencia. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra Política de Cookies. Para saber más sobre nuestra política de cookies vea nuestra política de privacidad.

-
EU Cookie Directive plugin by www.channeldigital.co.uk